Monday, March 10, 2008

Buenafuente: bien jugao.


buenafuente1-rtve0, originally uploaded by davismiles.

De verdad, qué alegría de vivir. Por fin tengo la oportunidad de escribir sobre cosas gratas y así intentar dejar de ser un amargo full-time. Aunque, como voy a seguir manteniendo esto es una jena, me siento un poco como el mítico Raphael haciendo de Dr. Jekyll por un lao con el pelo recogido y de Mr. Hyde por le otro con la melena suelta. Es que se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo.

Aunque creo que ésta otra dualidad me refleja mucho mejor.

Bueno, a lo que vamos. Me es gratísimo inaugurar este blog con lo que, en mi modesta opinión, ha sido un golazo del sr. Buenafuente al mundo eurovisivo patrio: el ckikichiki. Excepcional letra, excepcionales acordes, excepcional intérprete, excepcional guitarrita (que alcanzará precios astronómicos en ebay, como si lo viera), excepcional coreografía (aunque, personalmente, se me atasca el maiquelyason). Un hit donde los haya. Aunque tengo que añadir que ojalá hubiéramos seguido teniendo en nómina a Chiclé.

Por fin vamos a ir a Eurovisión decentemente. Por fin, aunque no estemos a tanta altura, llevamos a alguien capaz de dar la cara ante los Alf Poier de este mundo y nos dejamos de ayquienmanejamibarca, de europeslivingacelebration y de tantas baladas aflamencadas absurdas que, al paso que vamos, ya no nos iba a votar ni Portugal, que era un fijo en la quiniela.

Lo cierto es que, aunque tenia más votos que nadie, pensé que a Rudolf le iba a pasar lo que a Las Supremas. Pucherazo total bajo el concepto ¿cómo coño van a ir éstas a Eurovisión? y que vaya un grupito cualquiera, quedamos antepenúltimos y aquí paz y después gloria.

Pues no. Yo prefiero quedar anteúltimo (gran concepto sustitutivo de penúltimo que utilizaba un compañero mío de clase originario de Valdemorillo) con Chikilikuatre que jugar la Uefa con unos backstreet boys de garrafón o con unas one hit wonder que no aciertan otra ni por casualidad.

Y además, que hace 10 años que Buenafuente se lo viene currando gratamente con el tema eurovisivo, desde que se propuso que Catalonia is Not Spain, además de tener selección de fútbol sala, también debía competir en Eurovisión. Y creó este excepcional tema para la edición de 1998 (me alegra que aquellos que aún no habían conocido al sr. Josmar tengan la oportunidad de hacerlo a través de este blog. Superbien jugao.) al que dio bombo a través de uno de los programas de su factoría, Malalts de Tele, que era también altamente recomendable.

Y también muy recomendable, aunque sea de un género que toca tangencialmente el tema en cuestión, la OT que montó en Una Altra Cosa, consistente en que un mismo cantante cantaba todas las semanas el mismo tema (fenomenal, eso sí) y era juzgado por el mismo jurado. Como en la vida misma.

Por todo esto, y por muchas cosas más, aunque te estés resinizando un pelín, Buenafuente: bien jugao.

3 comments:

whatelseisthere said...

Gracias, sr. Davismiles, pero mi vida era mucho mejor antes de conocer al hijputa del Josmar, sin duda alguna.

Coincido con sus psiquiatras, pero no les haga leer esto, o no les enseñe el de Josmar Gerona (importante no ver en Youtube los related videos, A-CO-JO-NAN-TE), quizá comprenderían muchas cosas...

la señorita rottenmeier said...

Creí que el lema era "salvemos eurovisión" y no "consigamos que expulsen a España de eurovisión". Además, van a cambiar la letra para que sea "políticamente correcta".
Una vez dicho esto, animaremos a Rodolfo con todas nuestras fuerzas!

al said...

Eurovisión tiene una larga tradición de letras despolitizadas. ¿O alguien se cree que palabras como "lalalá" o "abanibí" formaran parte de los textos originales?